El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

La técnica fue descrita por primera vez y desarrollada en 1932 por la pareja danesa compuesta por el Dr.Emil Vodder y su mujer Estrid. Y seguida posteriormente por otros fisioterapeutas, entre los que destaca Leduc.

 

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología, para el tratamiento del linfedema, y es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis,  elulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía.

En Homeopatía Quantika encontrarás éste y otros masajes especializados que te ayudarán en tus afecciones e incrementarán tu calidad de vida, ¡te esperamos!

Write a comment:

Deja un Comentario