¿Cuántas veces tú mamá te pidió que te terminaras todas las verduras del plato? Justificando a este alimento como bueno para tu salud, pues tu mamá no estaba equivocada esas verduras que alguna vez dejaste en el plato sí son buenas para la salud, porque el consumo de algunos alimentos verdes reforzará nuestro sistema inmune y nos ayudará a combatir diferentes malestares.

Los vegetales verdes y en especial los crucíferos están llenos de potentes anticancerígenos, los nutriólogos recomiendan que las personas que coman más alimentos vegetales naturales: verduras, frutas, legumbres, nueces y semillas para prevenir el desarrollo de enfermedades.

¿Qué son la

s verduras crucíferas?

Esta familia es  una serie devegetales verdescomo la col rizada y la col chinaademás de algunas verduras no verdes como la coliflor, las verduras crucíferas contienen glucosinolatos y en una zona diferente de la célula, una enzima llamada mirosinasa.

Las verduras que puedes comer según tu padecimiento:

Repollo

El repollo es una verdura a la que también se le conoce bajo el nombre de col y pertenece a la familia de las basicáceas. Es rica en vitamina C (más que las naranjas), vitaminas K, A, calcio y además tienen alto contenido de fibra. Pueden ayudar a bajar el colesterol si se cocina al vapor y hay investigaciones que aseguran que el consumo de verduras como el repollo está asociado con un menor riesgo de padecer el cáncer de colon.

Brócoli

Es rico en vitamina C, así como en fibra dietética, sus múltiples nutrientes y las pequeñas cantidades de selenio que contienen son eficaces para combatir varias enfermedades. Así no ayudan a prevenir desde problemas respiratorios hasta cáncer en especial el de mama.

Berro

Es un tipo de verdura que se encarga de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anticancerígenas.

Hojas de planta de mostaza

Las hojas de planta de mostaza tienen altas cualidades nutritivas además de un excelente valor dietético.

Perejil y espinaca

Ambos son una gran fuente de nutrientes, contienen grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y C ayudan a prevenir y aliviar los espasmos gástricos.  Lo mejor de todo es que estos alimentos son fáciles de encontrar y sobre todo muy baratos, así que no tienes pretexto alguno para no complementar tu tratamiento médico o simplemente cuidar tu organismo con estos vegetales.

 

Con información de SuMédico

Write a comment:

Deja un Comentario

2015 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos