Cuando la sonrisa se fija en nuestro rostro, comenzamos con diferente humor el día, tenemos otra perspectiva de la vida y por supuesto, nos vemos más atractivos. Por algo siempre dicen que sonreír es lo que más cautiva.

El poder que aporta una sonrisa es tan fuerte que incluso ha sido estudiado por numerosos científicos, pues es increíble como el simple acto de sonreír puede mejorar todo en nuestro entorno e incluso alargar la vida.

Si bien, sonreír nos relaja y hace sentir bien, también tiene importantes efectos en el cerebro, cuerpo y el entorno, ¿cuáles son? A continuación te los decimos.

Beneficios en el cerebro

Al sonreír se activa la liberación de neuropéptidos, pequeñas moléculas cuyo objetivo es facilitar la comunicación con otras moléculas para transmitir un mensaje a todo el cuerpo en el que se indica que estamos felices, tristes, enojados, deprimidos o emocionados.

De igual manera, se liberan neurotransmisores involucrados en el bienestar como la dopamina, endorfinas y serotonina, que incluso ayudan a relajar el cuerpo, reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Asimismo, ayudan a previenir y combaten la depresión.

Beneficios en el cuerpo

Al sonreír, los demás te perciben como alguien atractivo, confiable, relajado y sincero, lo que puede ser de gran ayuda cuando vas a una entrevista de trabajo o estás concretando un proyecto importante.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Neuropsychology, ver a alguien sonreír activa tu corteza orbitofrontal, la región cerebral que procesa las recompensas sensoriales. Esto quiere decir que al ver una sonrisa, sientes gratificación que no quieres que termine

Beneficios en tu entorno

Cuando sonríes, contagias a los demás, lo que mejora el entorno en el que te encuentres.

La razón de este contagio radica en la corteza del giro cingulado, un área del cerebro de respuesta automática inconsciente, que provoca imitar la expresión facial de alguien cercano a ti, ya sea que sonría, tenga enojo, miedo o sorpresa.

Esto permite al cerebro crear una relación simbiótica que ayuda a que tú y la otra persona, liberen químicos que los harán sentir bien, que activarán sus centros de gratificación, los hará ver más atractivos y aumentará la probabilidad de que tengan una vida más sana y plena.

(Con información de Muy Interesante)

Write a comment:

Deja un Comentario

2015 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos