Dolor abdominal, fatiga y la sensación de evacuación incompleta, son los síntomas más comunes de la colitis ulcerosa. Y dependiendo de la gravedad de la patología, puede ser leve, moderada o grave. Junto con la enfermedad de Crohn, este padecimiento es una de las principales afecciones que componen la enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Es una enfermedad en la que los tubos digestivos, resultan inflamados. Casi siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso, también puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo.

Síntomas similares

Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa presentan un alto grado de similitud en cuanto a síntomas, factores de riesgo y tratamiento.

La principal diferencia entre ellas radica en la zona del aparato digestivo donde se produce la inflamación: mientras que la colitis ulcerosa afecta únicamente al intestino grueso y al colon, la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tubo digestivo.

Entre los síntomas más comunes de ambas enfermedades destacan la diarrea, el dolor abdominal, la fatiga y la sensación de evacuación incompleta. Dependiendo de la gravedad de la patología (leve, moderada o grave), se les puede atender con tratamientos farmacológicos convencionales, terapias biológicas, cirugía e incluso trasplante de células madre, cuando todos los demás han fracasado.

Al ser un padecimiento crónico, con remisiones y recaídas, el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal suele ser complejo y tardío, con el consecuente impacto en la calidad de los pacientes.

El incremento de la colitis ulcerosa

Durante la última década, el número de nuevos casos de colitis ulcerosa por año en México ha pasado de 28 a 76, de acuerdo con información de centros de referencia como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Lo que representa una seria llamada de atención para el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento que, junto con la enfermedad de Crohn, compone la enfermedad inflamatoria intestina

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2017 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos