La tecnología y los aparatos tecnológicos son parte de nuestra vida, de todo nuestro día en promedio pasamos aproximadamente 20 horas frente a éstos y se piensa que ahora esta tecnología que tanto nos ayuda nos puede perjudicar al causar enfermedades.

Un reciente estudio elaborado por Pedro Gil-Monte, doctor de Psicología de la Universidad de la Laguna, explica que la nueva enfermedad del tecno-estrés es un problema de adaptación debido a la falta de habilidad de un individuo para manejar las nuevas tecnologías de la información de una manera saludable.

Explica que este puede tener efectos negativos directos e indirectos sobre las actitudes, los pensamientos y las conductas del trabajador, así como ocasionar alteraciones y disfunciones en cualquier sistema fisiológico del individuo.

Distintas formas de tecno estrés

Igualmente el experto precisa que existen distintas formas de tecno estrés y destaca tres: tecno fobia, tecno ansiedad y tecno fatiga

Las consecuencias físicas que pueden traer son:

Malestar en el dedo: mensajes, redes sociales, correo electrónico, sin darnos cuenta pasamos horas tecleando en el móvil, este hábito puede desarrollar sobrecargas en la base del dedo, lo que puede provocar artrosis.

Sobrecarga mental: fatiga psicológica, además de problemas asociados a la necesidad de aprendizaje o falta de concentración.

Síndrome del túnel carpiano: la forma como mantenemos la mano al mover el ratón de la computadora puede producir el síndrome del túnel carpiano, una lesión que hasta la llegada de las nuevas tecnologías solo se veía en personas mayores. Se manifiesta a través de fuertes dolores en la muñeca.

Estrés visual: el tiempo que pasamos delante de dispositivos electrónicos como tabletas, teléfonos móviles y libros electrónicos trae como consecuencia el estrés visual, haciendo que los ojos se resequen mucho.

Insomnio: usar dispositivos electrónicos justo antes de dormir dificulta la conciliación del sueño.

Otros problemas que provoca el uso excesivo de dispositivos son: problemas de audición, infertilidad, adicción, obesidad y daños cervicales.

 

Con información de SuMédico

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2017 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos