Con un sabor entre dulce y ácido, la piña es una fruta baja en calorías que activa el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa corporal y facilita la digestión de quienes la consumen.

Originaria de América del Sur, también contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc, vitamina A  y beta-caroteno que contribuyen a mejorar la salud.

Ayuda al aparato digestivo

Esta fruta es ideal para incluirla en la dieta diaria, pues una taza de piña en pedazos contiene tan sólo en promedio 83 calorías, sin embargo, su contenido en fibra es esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que su bromelia puede ayudar a contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones, así como a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Fortalece el sistema inunológico

El consumo de esta fruta es muy recomendable para los adultos mayores, pues fortalece el sistema inmunológico y los huesos, incluso, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

En la preparación de conservas se utiliza toda la pulpa de la piña como materia principal, mientras que la cáscara y el corazón se emplea para hacer vinagre y alcohol.

(Notimex)

Write a comment:

Deja un Comentario

2015 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos