Un tipo específico del síndrome de colon irritable ha sido asociado por primera vez al agotamiento del sistema inmunológico de los pacientes que lo padecen. Un estudio de un equipo de la Universidad de Adelaidareveló que los pacientes con el síndrome de colon irritable del tipo con IBS-D, con diarreas predominantes, registran un agotamiento de sus células T, que son responsables de coordinar la respuesta inmune celular.

 Si tu colon esta irritado, tus células trabajan más

Las células del cuerpo trabajan más cuando el colon irritado las activa. “Estas células normalmente activadas responden menos a las estimulaciones, secretan una menor cantidad de medidores y se dividen menos” dijo el líder de la investigación Patrick Hugues, en un comunicado de la universidad.

Según el experto, el estudio es “importante, particularmente porque ayuda a hacer más distinciones entre los diferentes tipos de cáncer irritable y eventualmente ayudará a entender cómo se diagnostica y se aborda el tratamiento”

Los lácteos y el cuidado de tu colon

Los lácteos son alimentos que deben estar alejados de la dieta de las personas que sufren de colon irritable, ya que estos alimentos además de no aportar fibra para una correcta digestión, contienen grasa, lactosa y, además, las proteínas del suero y la caseína aumentan los problemas digestivos, provocando graves diarreas o estreñimiento.

La leche de vaca puede ser reemplazada por leche de almendras, leche de soya o leche de cabra sin procesar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2017 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos