Observar lo que nos rodea, poder percibir los colores, figuras e imágenes en general, es uno de los más grandes placeres que tenemos, pues sin nuestra vista nada es igual.

Por ello, es importante que la cuidemos adecuadamente para no sufrir enfermedades como cataratas, glaucoma, edema macular y retinopatía diabética, que son las principales causas de ceguera, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afortunadamente, el 80% de las enfermedades de los ojos se pueden prevenir si se toman las medidas adecuadas, pero ¿cuáles son? A continuación te las decimos.

Come bien

Una buena alimentación no sólo te ayudará a mantener un peso adecuado, sino que evitará que padezcas enfermedades de todo tipo, hasta de los ojos.

Procura consumir altas cantidades de vitamina A, que puedes obtener de productos de origen animal como la carne de res o el pescado. Las frutas y verduras, sobre todo las zanahorias y espinacas, también la contienen en altas cantidades.

La vitamina E es otra que te ayudará a tener buena salud visual.

Cuídate del sol

Al exponerte al sol usa lentes oscuros, gorras, sombreros y evita permanecer mucho tiempo bajo la radiación ultravioleta.

Este tipo de radiación puede provocarte lesiones en la retina, raspado corneal, disminución de la visión, intolerancia a la luz y dolor.

Hazte revisiones periódicas

Aunque no sientas ningún malestar, lo mejor es visitar a tu oftalmólogo sin importar la edad que se tenga.

A partir del primer año de vida, los bebés deben ser evaluados una vez al año para observar si hay alguna anomalía en el fondo del ojo. Si se tiene un bebé prematuro, la revisión debe hacerse desde que nace y cada 28 días.

Por otra parte, las personas que padezcan diabetes, hipertensión o tengan antecedentes familiares de tumores en los ojos (por ejemploretinoblastomas), las revisiones deberán hacerse cada que el médico lo indique.

Mantén controladas tus enfermedades

Si padeces alguna enfermedad crónica que pueda comprometer la salud de tus ojos, asegúrate de tomar tus medicamentos cómo debe ser y acude a tus evaluaciones cotidianas.

Mantén una buena higiene

Lava tus pestañas a diario, de preferencia cuando te estés bañando y si es posible antes de ir a dormir.

Cuando utilices la computadora, utiliza filtros ultravioleta en el monitor, mantén una distancia adecuada y al usar dispositivos móviles, procura dedicarles un tiempo considerable y no utilizarlos cuando haya poca luz.

De igual manera, si sientes alguna molestia en tus ojos, no trates de solucionarlos con remedios caseros, ya que puedes causar daños que inclusive pueden afectar a las estructuras internas.

Write a comment:

Deja un Comentario

2015 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos