¿Estás tan estresado que sientes toda la tensión en el cuello? De acuerdo con un estudio del Touch Research Institute (TRI) de la Universidad de Miami, un masaje es muy útil para cuidar tu salud e incrementar tu bienestar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Pinterest
  • reddit
  • LinkedIn
  • Tumblr

En la investigación se detalla que a través del tacto se obtienen efectos positivos para acabar con la ansiedad, migrañas y para fortalecer el sistema inmune. Incluso, las personas con asma mejoran su capacidad respiratoria.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2020, el estrés será la segunda causa de enfermedades en el mundo; las manifestaciones de dicho padecimiento van desde los  trastornos psíquicos como insomnio o  ansiedad aguda hasta las dolencias físicas.

 

Por ejemplo: problemas musculares y articulares, jaquecas, irregularidades en el peso o bien, afecciones en la piel, acné, resequedad o manchas,  por mencionar algunas.  Por esta razón Gisele Delorme te recomienda una alternativa que ayuda a nuestro cuerpo a reequilibrarse mental y físicamente: los masajes.

 

El masaje es una terapia que permite descargar tensión, disminuir la presión arterial y  los niveles de una hormona llamada cortisol que se libera como respuesta al estrés,  además reduce el dolor muscular y estimula el sistema inmune.

 

En una sesión de masajes no solo se obtiene beneficios físicos, pues toda la atmósfera del lugar aromaterapia y musicoterapia ayudará a  levantar el ánimo, controlar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

 

En Homeopatia Quantika manejamos una amplia gama de técnicas para los masajes con diversos aceites e instrumentos (piedras, relajante, drenaje linfático, etcétera).  Uno de los masajes más efectivos es el terapéutico descontracturante, libera la tensión muscular en zonas como cuello y espalda,  donde se refleja el estrés por pasar largos periodos de tiempo frente a una computadora y malas posturas.

 

Otra opción es el masaje con  piedras calientes el cual armoniza, enriquece y estimula los campos de energía mediante la sinergia de las piedras y aceites esenciales. Cabe señalar, no todos los masajes se realizan en el torso, hay alternativas la reflexologia podal, que consiste en la manipulación firme y delicada de ambos pies para estimular sus puntos reflejos con el fin de aliviar la tensión del cuerpo, sosegar el flujo de conciencia, serenar las emociones y reencontrarse a nivel espiritual…

Y tú, ¿te animas a regalarte un masaje? AGENDA TU CITA AHORA !!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2017 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos