¿Se te antoja un masaje relajante? La mayoría de las personas conoce los múltiples beneficios que brinda este tipo de terapia a tu cuerpo y, sobre todo, a tu salud, ya que reduce el estrés, fortalece el sistema inmune y alivia el dolor muscular. Sin embargo, es indispensable que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones,…

¿Estás tan estresado que sientes toda la tensión en el cuello? De acuerdo con un estudio del Touch Research Institute (TRI) de la Universidad de Miami, un masaje es muy útil para cuidar tu salud e incrementar tu bienestar. En la investigación se detalla que a través del tacto se obtienen efectos positivos para acabar con…

¿Qué tan adicto eres a tu trabajo? ¿Realmente necesitamos estar todo el día en el trabajo? Es seguro que nos trae beneficios económicos, pero, ¿qué pasa con la salud? En ocasiones pensamos que ir a trabajar distraerá nuestra mente de las enfermedades y por arte de magia nos sentiremos mejor. Tal vez sólo dejemos de sentir…

La leche es fundamental en la alimentación de los bebés durante los primeros meses de vida, sin embargo, poco se sabe sobre una peligrosa alergia que ésta puede provocar. El Dr. Jorge Higuera Benítez, pediatra gastroenterólogo(*), explica que entre 2% y 7.5% de bebés menores de un año de edad sufren alergia a la proteína de…

Con un sabor entre dulce y ácido, la piña es una fruta baja en calorías que activa el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa corporal y facilita la digestión de quienes la consumen. Originaria de América del Sur, también contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc, vitamina A  y beta-caroteno que contribuyen a mejorar…

Cuando nos pasamos mucho tiempo en el agua nos puede dar el efecto de Benjamin Button, nos hace sentir cómo esta película donde la piel es de una persona va rejuveneciendo conforme pasa el tiempo. Nosotros no rejuvenecemos pero te diremos por qué nos pasa esto. Lo qué se creía antes El miembro de la…

¿Qué es un diario de su salud? Un diario de su salud es un registro completo de su salud. Usted mismo guarda el diario de su salud. El diario le ayuda a hacer un seguimiento de cada aspecto de su salud. ¿Qué se incluye en un diario de su salud? Un diario de salud debe…

Tomar un papel activo en su atención médica le puede ayudar a obtener la mejor atención posible por parte de su médico. Una forma de hacer esto es mejorando la relación con su médico. Los siguientes son algunos consejos para ayudarle tanto a usted como a su médico a que juntos mejoren su atención médica….

Un tipo específico del síndrome de colon irritable ha sido asociado por primera vez al agotamiento del sistema inmunológico de los pacientes que lo padecen. Un estudio de un equipo de la Universidad de Adelaidareveló que los pacientes con el síndrome de colon irritable del tipo con IBS-D, con diarreas predominantes, registran un agotamiento de…

Va contigo cuando sales de viaje, en el carro o el transporte público, es muy común que la música nos acompañe a todos lados, cuantos de nosotros nos ponemos los audífonos y miramos la vida pasar desde la ventana del camión. La música es una pieza vital para el ser humano, tan importante que puede…

Dolor abdominal, fatiga y la sensación de evacuación incompleta, son los síntomas más comunes de la colitis ulcerosa. Y dependiendo de la gravedad de la patología, puede ser leve, moderada o grave. Junto con la enfermedad de Crohn, este padecimiento es una de las principales afecciones que componen la enfermedad inflamatoria intestinal. ¿Qué es la…

La depresión es una enfermedad que requiere de medicamentos para vencerla; sin embargo, hay una planta que podría ayudar en su tratamiento: el laurel. Investigadores del Instituto de Química de la UNAM, señalan que existen numerosas plantas con actividad antidepresiva y ansiolítica, que actualmente están siendo investigadas. “Los estudios de plantas son trabajos interdisciplinarios en…

Cuando queremos hacer ejercicio no siempre encontramos la rutina adecuada a nuestra forma de vivir. En ocasiones encontramos práctica que llevan más tiempo del que tenemos, o son tan largas que se nos quitan las ganas. Martin Gibala es un profesor de kinesiología en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, que popularizó la idea de que…

Eres de los que en las fiestas familiares o de amigos se queda sentado toda la noche porque no sabes bailar, aquí te decimos por qué deberías aprender a hacerlo, además de  diversión asegurada podrás mejorar tu salud. El baile es uno de los ejercicios más completos, aporta numerosos beneficios a tu salud física y…

Sabemos que a muchos de nosotros las bebidas que tienen azúcar son de nuestras favoritas, pero en ocasiones no logran quitarnos la sed y nos provocan más y eso no es todo, está comprobado que estas bebidas afectan nuestra salud. No sólo contribuyen al consumo de calorías vacías, que pueden generar aumento de peso, recientes…

La tecnología y los aparatos tecnológicos son parte de nuestra vida, de todo nuestro día en promedio pasamos aproximadamente 20 horas frente a éstos y se piensa que ahora esta tecnología que tanto nos ayuda nos puede perjudicar al causar enfermedades. Un reciente estudio elaborado por Pedro Gil-Monte, doctor de Psicología de la Universidad de…

Cuando la sonrisa se fija en nuestro rostro, comenzamos con diferente humor el día, tenemos otra perspectiva de la vida y por supuesto, nos vemos más atractivos. Por algo siempre dicen que sonreír es lo que más cautiva. El poder que aporta una sonrisa es tan fuerte que incluso ha sido estudiado por numerosos científicos,…

A cuantos de nosotros nos pasa que cuando toca adelantar el reloj es difícil acostumbrar a tu cuerpo al nuevo horario, te despiertas antes, tienes hambre antes o mucho después y el sueño no se te va en todo el día, lo único bueno es que sientes que el día dura un poco más. El…

El insomnio es uno de los principales problemas de sueño en el cual intervienen múltiples factores tanto orgánicos (enfermedades) como inorgánicos (hábitos y estilo de vida) y que afecta a cerca de 40 millones de mexicanos, quienes llegan a desarrollar otras enfermedades o sufren más accidentes automovilísticos. El coordinador de Salud Pública de la delegación del…

Observar lo que nos rodea, poder percibir los colores, figuras e imágenes en general, es uno de los más grandes placeres que tenemos, pues sin nuestra vista nada es igual. Por ello, es importante que la cuidemos adecuadamente para no sufrir enfermedades como cataratas, glaucoma, edema macular y retinopatía diabética, que son las principales causas…

¿Cuántas veces tú mamá te pidió que te terminaras todas las verduras del plato? Justificando a este alimento como bueno para tu salud, pues tu mamá no estaba equivocada esas verduras que alguna vez dejaste en el plato sí son buenas para la salud, porque el consumo de algunos alimentos verdes reforzará nuestro sistema inmune…

El estrés del día, los pendientes del trabajo o de escuela, y los problemas que llegan a presentarse, ocasionan que al llegar a la casa, lo único que queramos es meternos a la cama sin saber nada más, lo que puede ser dañino para la salud. Hacer esto provoca que durmamos acumulando todas las emociones…

Cuando nos sentimos mal y dependiendo del padecimiento que nos aqueje evitar comer algunos alimentos es difícil y más si éstos son de nuestro agrado. Pero debemos saber los problemas que estos nos ocasionan cuando tenemos colitis. ¿Qué es la colitis? La colitis es una infección en el intestino. Se puede presentar como una hinchazón…

Bailar es una de las actividades más divertidas que podemos hacer con amigos, la pareja o hasta solos, pues nos ayuda a relajarnos y nos inyecta mucha energía con tan sólo escuchar la música. Es tanto el poder del baile que también se utiliza para seducir e incluso para perder peso, pero ¿sabías que también…

A todos en algún momento nos han dado calambres, sobre todo cuando hacemos algún ejercicio, lo que resulta realmente doloroso. Los calambres son la contracción involuntaria del músculo completo o sólo una parte de él que puede surgir en cualquier momento y que no representa riesgos. Usualmente se cree que los traumas directos ocasionan los…

La comida chatarra como pizzas, hamburguesas, papas o dulces, es la que más predomina en las fiestas infantiles, pues son sinónimo de diversión; sin embargo no tiene porque ser así. Una fiesta infantil puede ser totalmente divertida con un menú balanceado, sin que involucre grasas, azúcares y todos los ingredientes que pueden provocar enfermedades a…

Si vas por la calle y de repente una persona cae al suelo, tiene dolor de pecho y no puede respirar, ¿sabrías qué hacer para ayudar? El paro cardiorespiratorio (PCR) ocurre cuando el corazón deja de bombear sangre y el paciente deja de respirar, y las principales causas de que ocurra son: Infarto de miocardio…

La cantidad de calorías que quemas mientras trabajas depende de varios factores. Estos incluyen qué tan físico es tu trabajo, cuántas horas trabajas y las características individuales como tu peso y edad actuales. Pasar largas horas sentados frente a la computadora, cumplir con cada tarea asignada y atravesar momentos de estrés suelen ser los motivos…

El sueño es un proceso indispensable en la vida, pues es lo que nos permite tener energía, crecer e incluso no subir de peso; sin embargo, muchas veces no somos consciente de su importancia. Por el trabajo, la escuela o ciertas circunstancias, en ocasiones no podemos dormir correctamente o no lo hacemos en absoluto, lo…

Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no ha quedado en el olvido. Cada martes les presentaremos alguna de estas especies vegetales y sus principales usos: Alcachofera hoja: Insuficiencia hepática, problemas del hígado, tiene mucho hierro vitamina B. Arenaria…

Alimentos fritos y ricos en grasas Su consumo habitual aumenta la inflamación abdominal, el reflujo ácido y la sensación de ardor en la parte superior del abdomen. Además, es una causa común de esteatorrea, es decir, la acumulación de grasa en las heces. No están para nada recomendadas en pacientes con problemas de colon irritable,…

Al hablar de las personas que son emocionalmente fuertes se suele creer que son aquellas resistentes, superiores e inquebrantables que usan una especie de armadura de insensibilidad; sin embargo, esto no es así. La fortaleza emocional no tiene ninguna relación con la fuerza, sino que la relación es con la resistencia, que no es lo…

Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no ha quedado en el olvido. Cada martes les presentaremos alguna de estas especies vegetales y sus principales usos: Ajedrea planta: Trastornos del intestino, aumenta la vitalidad sexual, energizante. Amapola Flor: sedante,…

Siempre que sea necesario añadir un poco de leche en alguna receta tenemos varias opciones. La bebida o leche de soja es quizá una de las mejores alternativas a la leche a la hora de cocinar ya que tiene bastante “cuerpo”. Hoy en día incluso se venden cremas de leche a base de soja y…

Una carita feliz, enojada o una mostrando la lengua, son algunos de los emojis y emoticones que todos hemos utilizado en algún momento al enviar un mensaje de texto, correo electrónico o hacer publicaciones en las redes sociales. Estas herramientas ayudan a la comunicación intercultural porque permiten entender el significado de los que estamos diciendo,…

Limpiar los pulmones permite desintoxicarlos de la infección, reduce el riesgo de cáncer, amplía la capacidad pulmonar y mejora la salud de las vías respiratorias. Esto se recomienda principalmente a fumadores y personas que viven en lugares con aire contaminado. Existen muchos ejercicios para limpiar los pulmones, este es uno de ellos. Con esta práctica…

Si no toleras la lactosa, eres alérgico, no te gusta la leche o consideras que no es un alimento bueno para tu salud, aquí te dejamos algunas opciones para sustituir la leche de vaca. Como leches o bebidas alternativas para sustituir a la leche de vaca, la más conocida es la leche de soja o soya….

Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no ha quedado en el olvido. Cada martes les presentaremos alguna de estas especies vegetales y sus principales usos: Agrimonia planta: dermatitis pruriginosas, antialérgica, estimula, faringitis, ronquidos y migrañas. Cardo mariano semillas:…

¿Cuántas veces has querido llevar una dieta sana, hacer ejercicio, dejar el tabaco o el alcohol, pero por más que lo intentas no puedes lograrlo? Tener hábitos saludables no es difícil, sólo basta de disposición, mucho compromiso y una buena estrategia para comenzar y posteriormente no abandonar. Existen diversas teorías sobre el cambio conductual como…

¿Qué es la caseína? La leche está compuesta de agua, de materias grasas, de proteínas y minerales así como de azúcar, llamada lactosa. La caseína es una de las proteínas de la leche junto con la lactalbúmina y la lactoglobulina. La caseína es una proteína de absorción lenta, lo que quiere decir que permanece durante…

La ansiedad surge como respuesta del cuerpo cuando considera que está en riesgo; sin embargo, en ocasiones no es fácil poder controlarla, lo que tiene consecuencias en nuestra salud y vida cotidiana. Cuando estamos nerviosos o a la espera de que algún mal suceso ocurra, la ansiedad se presenta porque nos encontramos en fase de…

Desde las civilizaciones más antiguas y antes de la invención de las medicinas de patente, los seres humanos utilizaron cierto tipo de plantas como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades. Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no…

El año nuevo está a punto de comenzar y con ello muchos planes para lograr más cosas en esta nueva etapa. Al iniciar un nuevo año, las personas buscan principalmente bienestar, felicidad y sobre todo, el mínimo de preocupaciones posibles. Lograr esto puede ser difícil, sin embargo, no imposible ya que solo bastan pequeños cambios…

Todo el tiempo nos estamos fijando objetivos: que si queremos bajar de peso, dejar de fumar o terminar con alguna actividad que hemos postergado durante mucho tiempo. Estos deseos se incrementan al inicio de año, pues nos sentimos más motivados; sin embargo, muchas veces no los logramos. Por más que tengamos la disposición y digamos…

Desde las civilizaciones más antiguas y antes de la invención de las medicinas de patente, los seres humanos utilizaron cierto tipo de plantas como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades. Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no…

¿Sientes tanta confianza en ti mismo cómo quisieras?…. Pocas personas podrían responder “sí” a esta pregunta. De hecho, todos hemos sentido inseguridad y falta de confianza , formando una barrera entre lo que somos y lo que queremos ser. La buena noticia es que dejar de sentir miedo y ganar más confianza es una habilidad que se aprende y…

La época navideña es una de las preferidas por miles de personas porque representa alegría, fiesta, diversión y descanso, aunque también es una de las que más ansiedad causan, ¿por qué? Si bien es una época para sentirse feliz por terminar otro año, a muchos les genera angustia por las compras, estrés por la cantidad…

Desde las civilizaciones más antiguas y antes de la invención de las medicinas de patente, los seres humanos utilizaron cierto tipo de plantas como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades. Actualmente, se utiliza el conocimiento milenario de la herbolaría en los principios activos de los medicamentos y el uso de estas plantas medicinales no…

Uno de los problemas de la piel más molestos es sin duda el acné, que surge por la activación de las glándulas sebáceas. Una vez activadas, se mezclan con otros factores como el aumento de la secreción sebácea, la cornificación de la salida del conducto de las glándulas y la sobreinfección. Esto es más frecuente…

El fin de año está cada vez más cerca y en Homeopatía Quantika estamos convencidos que la bondad es un valor necesario para hacer de nuestras vidas algo más pleno. Por eso, les queremos compartir un pequeño calendario con acciones de bondad que les ayudarán a sentirse mejor con ustedes mismos y provocarán un cambio…

2017 © Copyright - Homeopatia Quantika
Diseño por Integral Telecom

Telefono:       01-55-5563 – 8571

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Nos ayudarías compartiendo con tus amigos